AULAS VIRTUALES


Grupos Facebook


Las características actuales de la frecuencia de clases presenciales exige buscar otras opciones, una de ellas es armar grupos cerrados de facebook.
Este espacio virtual permite compartir por todos los integrantes del grupo materiales de diferente tipo (word, power point, pdf, etc), el docente puede subir actividades, textos, presentaciones y los alumnos las tareas.


Con los grupos Facebook se pueden construir documentos colaborativos de texto dando la opción de trabajar entre todos y hacer grupos de alumnos para resolver las tareas.


Mediante las notificaciones y comentarios la comunicación (aún con la escuela cerrada) continua y se generan nuevas opciones como mantener una clase virtual. Al proponer una actividad que tiene que  resolver con materiales que posean tanto por acceso mediante un link al ser digital o que se haya entregado en otra oportunidad.

El objetivo es salir  de los muros escolares y llegar a la comunidad permitiendo mejores aprendizajes al posibilitar seguir conectados independientemente de la interrupción de clases por feriados, tormentas, cortes del servicio eléctrico, falta de agua, etc.

2 comentarios:

  1. esta es la escuela que queremos.... es necesario tener funcionanado internet en todas las aulas para trabajar mejor

    ResponderEliminar
  2. esta es la escuela que queremos.... es necesario tener funcionanado internet en todas las aulas para trabajar mejor

    ResponderEliminar